Escuadrón de helicópteros de ataque HA-1 realiza visita profesional en la Escuela Naval “Arturo Prat”

Jueves 12 de noviembre 2020.

Esta instancia permite interactuar con los futuros Oficiales de la Armada y poder traspasar la experiencia obtenida durante la carrera.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
En la oportunidad el Naval 76 (modelo SH-32 "Cougar") realizó el vuelo con una maqueta de misil Exocet AM-39.

Valparaíso. El martes 10 de noviembre el Escuadrón HA-1 realizó una visita profesional a la Escuela Naval "Arturo Prat" junto a sus aeronaves con el propósito de acrecentar la vocación profesional de los cadetes navales y promover las principales tareas que realiza la Aviación Naval.

En dicha ocasión, dos helicópteros se desplazaron hacia la Escuela Naval desde la Base Aeronaval "Concón"; el Naval 76 y el Naval 81, bajo el mando del Capitán de Navío Javier Luttecke y Capitán de Corbeta Sebastián Barra, respectivamente. Una de las particularidades fue que el Naval 76 (modelo SH-32 "Cougar") efectuó el vuelo con una maqueta de misil Exocet AM-39, siendo la principal arma ante blancos de superficies de la aeronave, y constituyendo uno de los roles principales del escuadrón. Este armamento es operado por el Oficial Coordinador Táctico (TACCO) quien es el encargado de coordinar, controlar y operar los sistemas de armas y sensores del helicóptero para contribuir en el cumplimiento de la misión de la fuerza naval.

Una vez posados en la cancha de futbol, las dotaciones de los helicópteros pudieron compartir con los cadetes navales y responder las inquietudes de cada uno de ellos. Asimismo, pudieron conocer las aeronaves y saber las funciones de cada integrante de las respectivas dotaciones de vuelo. Toda esta información será de gran utilidad para la correcta elección de especialidad que guiará la carrera de estos futuros oficiales.

El Oficial Coordinador Táctico (TACCO) del Naval 76, Teniente 2º Javier Germain, comentó que "es una oportunidad única para los cadetes navales estar en presencia de este tipo de aeronaves y sus dotaciones de vuelo, quienes son capaces de realizar diversas tareas, tanto en operaciones navales como en apoyo a la comunidad.Esta instancia permite interactuar con los futuros Oficiales de la Armada y poder traspasar la experiencia obtenida durante la carrera es algo que llena de satisfacción".