Escuela de Grumetes participó en desfile de Fiestas Patrias y Glorias del Ejército en Talcahuano

Martes 17 de septiembre de 2019

Una Compañía de la "Vieja Escuela de Altivos Marineros" desfiló en el frontis de la Municipalidad local

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" se encuentra ubicada en la Isla Quiriquina, a 11 kilómetros al norte de Talcahuano

Talcahuano. La Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" participó este martes 17 de septiembre de una misa de acción de gracias en la iglesia San José y una ceremonia cívico militar, en conmemoración a Fiestas Patrias y al Día de las Glorias del Ejército de Chile.

El acto solemne fue presidido por el Intendente Regional, Sergio Giacaman, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Henry Campos, y por diversas autoridades tanto civiles como militares.

Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden en honor a los héroes de la Patria y al Día de las Glorias del Ejército; en el que la Armada participó con una Compañía de la tradicional "Vieja Escuela de Altivos Marineros".

Al respecto, la máxima autoridad comunal manifestó que "en estos 209 años de vida, Talcahuano rinde un homenaje a Chile, a su gente, a su pueblo y a sus Fuerzas Armadas. Es por ello que debemos cada día reforzar la convicción que después de Dios, nos debemos a Chile, y desde ahí tenemos que forjar un futuro importante para nuestros niños".

Además de la participación de las diversas ramas de Fuerzas Armadas y de Orden, en las actividades también se hicieron presente grupos folclóricos y clubes de huasos de la comuna, quienes lucieron con orgullo trajes típicos nacionales al son de nuestro baile típico.