Escuela Naval graduó nueva promoción de Oficiales de los Servicios

Lunes 26 de julio de 2021

El curso mixto estuvo integrado por siete Aspirantes en los escalafones de Justicia (JT), Sanidad Naval (SN) y Sanidad Dental (SD).

Imprimir artículo A+ A-

En el patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", y bajo el cumplimiento de las políticas sanitarias asociadas al COVID-19, se realizó el viernes 23 de julio la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2021, curso mixto integrado por siete Aspirantes en los escalafones de Justicia (JT), Sanidad Naval (SN) y Sanidad Dental (SD).

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer.

En la ocasión, el Aspirante JT Diego Molina fue galardonado con dos distinciones en el marco de los premios al "mejor compañero" y al "espíritu militar", ambos relacionados con la responsabilidad y cumplimiento de sus deberes demostrado en estas semanas de instrucción, tanto en la Escuela Naval como en las actividades profesionales que tuvieron que realizar en distintas Unidades y Reparticiones de la Armada.

Además, la Aspirante SD Kareen Andrade recibió de manos del Contraalmirante Navajas la máxima distinción tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.

Luego los familiares entregaron a los Aspirantes los sables que simbolizan el mando y el honor, los que fueron bendecidos por el Capellán del plantel, Teniente 1° RL, Padre Marcelo Catril.

Posteriormente el Director de la Escuela Naval realizó un discurso en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante el curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria, una vez realizado su "Juramento a la Bandera" y que los transformará en Oficiales.

La ceremonia finalizó con un desfile frente a la Tribuna de Honor por parte de los nuevos Oficiales integrantes de la Institución.