Escuela Naval obtuvo primer y segundo lugar nacional en la temporada Oceánica 2018-2019

Jueves 11 de abril de 2019

Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico de Chile y comenzó en septiembre del 2018, contando con 7 fechas que finalizaron en una ceremonia de premiación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Excelentes resultados obtuvo la Escuela Naval en la temporada 2018-2019

Algarrobo. Con la disputa de la Regata de Clausura del Campeonato Nacional de Vela, realizada el fin de semana del 6 y 7 de abril, se dio por finalizada la Temporada Oceánica 2018-2019 en la bahía de Algarrobo, con más de 30 regatas disputadas y quedándose como Campeón Nacional el yate "Caleuche" de la Escuela Naval "Arturo Prat" en la clase IRC y obteniendo el segundo lugar al yate "Fogonazo" en la clase J-105. 

Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico de Chile (CNO) y comenzó en septiembre del 2018, contando con 7 fechas que finalizaron en una ceremonia de premiación durante la tarde del martes 9 de abril en el centro de eventos "Casapiedra".

En la ceremonia de premiación participaron los Cadetes del Seleccionado de Vela junto a las dotaciones de los distintos veleros, como también representantes de la Armada de Chile e invitados especiales.

Por su parte, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, felicitó al Seleccionado por su excelente participación, destacando el "trabajo en equipo y entrenamiento que trajo como resultado la obtención de este reconocimiento tan importante para esta Alma Mater", motivándolos a seguir obteniendo los primeros lugares de los futuros campeonatos.

Cabe destacar que durante la ceremonia se informó de la Regata "Off Valparaíso", la que es organizada por la Escuela Naval, siendo una de las más antiguas y tradicionales que dan inicio al circuito de la temporada 2019-2020.