Estudiantes de Valparaíso junto a la Armada navegan y conocen el quehacer de la Institución

Miércoles 9 de mayo de 2018

Las visitas que se extenderán hasta el jueves 10 de mayo consideran una navegación por la bahía, a bordo del Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Comandante Toro”, oportunidad en la cual pueden conocer las diferentes áreas del buque.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los menores navegaron en lanchas institucionales hacia el buque que se encontraba a la gira en la bahía.

Valparaíso. En el marco del "Mes del Mar", la Armada de Chile junto a la Fundación Mar de Chile se encuentran desarrollando un programa que permite a cerca de 600 estudiantes de Valparaíso, conocer cuál es la función de la Armada, cómo es la vida a bordo de los buques, además de acercarlos al ambiente marino.

Las visitas, que se extenderán hasta el jueves 10 de mayo, consideran una navegación por la bahía, a bordo del Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Comandante Toro”, oportunidad en la cual pueden conocer las diferentes áreas del buque, junto con interactuar con la dotación.

Durante la ocasión, el Comandante del Patrullero, Capitán de Fragata Juan Soto señaló que: “para nosotros iniciar este Mes del Mar con esta actividad de acercar la Marina a la ciudadanía y particularmente, un buque de la Armada a los jóvenes de la región es muy importante porque la mayoría de las personas no conoce bien lo que se hace, ni cómo se hacen las tareas que tiene la Marina y en especial la Primera Zona Naval. Esta es una tremenda oportunidad, estamos preparados para hacer un recorrido por la bahía y además, preparamos algunas actividades puntuales donde ellos van a ser protagonistas. Van a saber cómo se conduce un buque, cómo se enfrentan las emergencias a bordo, cómo se embarca en un navío; y conocer también la tremenda improtancia para soportar las zonas aisladas, pertenecientes a la jurisdicción y además, la protección de todos los recursos marinos de la Zona Económica Exclusiva y más allá de acuerdo a todos los tratados internacionales”.

Por otra parte, Rubén Lobos, coordinador de actividades de la Fundación Mar de Chile, señaló que "en esta oportunidad la idea era mostrarle a los alumnos de liceos de Valparaíso y Viña del Mar, lo que hace la marina a través de sus distintas unidades, para que conozcan más de cerca, en este caso navegando, lo que hace la Armada".

Una de las alumnas que pudo navegar, es Catalina Figueroa, quien cursa tercero medio en el Colegio de los Sagrados Corazones contó que la experiencia fue súper “bakán”, ya que sólo había navegado cuando chica, pero no en buques de guerra y por eso su familia le recomendó que disfrutara esta oportunidad.