Exitoso rescate de menor en el Estrecho de Magallanes

Miércoles 21 de marzo de 2017

El menor tenía intenciones de lanzarse a las gélidas aguas australes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Con apoyo de un bote de goma se efectuó el operativo

Punta Arenas. En horas de la tarde de este martes 20 de marzo, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137, informando que un menor habría ingresado al Muelle Loreto con la intención de lanzarse al Estrecho.

En el lugar se constituyó personal de Policía Marítima compuesta por el Cabo 1° Litoral Moisés Jarpa y el Cabo 2° Litoral Marcelo Cordero, acompañados por personal de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” a bordo del Bote de Goma de la Unidad.

Durante el procedimiento el Cabo Cordero, estableció una conversación con el menor con la intención de que éste desistiera de su decisión de lanzarse a las aguas. Luego de interactuar con él, el personal Naval logró convencerlo, para llevarlo a orilla de costa, donde funcionarios del SAMU lo esperaban para su traslado al Hospital Regional de Magallanes. Terminado el procedimiento el Gobernador Provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, reconoció y felicitó públicamente al personal de Policía Marítima por su destacada y efectiva labor en el rescate realizado.

Finalmente el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Carlos Cerda, señaló que “esta Autoridad Marítima hace un llamado a la ciudadanía a mantener precaución con las actividades que se desarrollen en el borde costero, perseverando en la prudencia y autocuidado de las personas”.