Finaliza encuentro de Estados Mayores entre las Armadas de Chile e Israel

Miércoles 05 de diciembre de 2018

Durante la visita a nuestro país, la delegación israelí pudo asistir a la inauguración de EXPONAVAL 2018, visitar las Direcciones Técnicas Marítimas, entre otras actividades.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El encuentro entre ambas Instituciones finalizó este miércoles

Valparaíso. Con los saludos protocolares al Capitán de Navío Leonardo Quijarro, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, terminó este miércoles la IX Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile e Israel.

La delegación -encabezada por el Capitán de Navío Rom Ziv, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Armada de Israel- arribó al país el pasado lunes 03 de diciembre, donde participó de distintas actividades, entre ellas: participar en la ceremonia inaugural de EXPONAVAL 2018, visitar las Direcciones Técnicas Marítimas y también colaborar en reuniones de trabajo.

El Comandante Ziv destacó la cercanía con la Armada de Chile, por lo mismo, decidieron viajar a Chile a participar de la celebración del Bicentenario de nuestra Institución. “Durante la visita pudimos asistir a EXPONAVAL y creemos que es una gran oportunidad para aprender sobre nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas por civiles. Quisiera destacar los valores comunes y oportunidades y desafíos que compartimos. Como Armada de Israel podemos aprender de la experiencia de la Armada de Chile”, comentó el representante de la Armada de Israel.

En tanto, desde la Subjefatura del Estado Mayor General de la Armada de Chile, el Comandante Quijarro valoró la relación entre ambas instituciones, donde hay intenciones de seguir fortaleciendo los vínculos. “El haber sido Agregado Naval durante dos años en Israel me permitió conocer un poco más sus tradiciones y carácter, y eso creo que fue un punto importante que permitió desde el inicio hablar franca y cordialmente”, expresó el Comandante Quijarro.