Finalizó curso "Fundamentos de Oceanografía para Oficiales"

Jueves 20 de diciembre de 2018

El curso estuvo conformado por tres Oficiales y contó con la participación de profesionales de los Departamento Técnicos del SHOA, quienes se desempeñaron como profesores en distintas asignaturas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El curso se llevó a cabo entre los días 23 de julio y 18 de diciembre

Valparaíso. Con la presencia del Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y Jefe del Centro de Instrucción, Contraalmirante Patricio Carrasco -acompañado por el Jefe del Departamento “Oficiales y Empleados Civiles” de la Dirección General del Personal de la Armada, Capitán de Navío Mauricio Arenas- se llevó a cabo la ceremonia de término del Curso de Capacitación “Fundamentos de la Oceanografía para Oficiales”, que se realizó el pasado 19 de diciembre.

El curso se ejecutó entre los días 23 de julio y 18 de diciembre y estuvo conformado por tres Oficiales y contó con la participación de profesionales de los Departamento Técnicos del SHOA, quienes se desempeñaron como profesores en asignaturas que abarcaron las áreas de: Geología y Geofísica Marina; Oceanografía Física; Manejo de Datos Geoespaciales; Teledetección; Niveles de Agua, Mareas y Corrientes e Interacción Océano Atmósfera.

Durante la actividad, el Jefe del Departamento de Instrucción del Servicio, Comandante Felipe Barrios, junto con mencionar las razones que motivaron la creación del curso, hizo referencia al desafío que significó la conformación de este programa. “Tanto para el Centro de Instrucción como para los profesionales del Servicio significó un importante desafío implementar el Plan de Estudios para otorgar a los Oficiales las competencias necesarias", comentó el Comandante Barrios.

Posteriormente, se procedió a la entrega de un reconocimiento al Teniente Primero Miguel Catalán, de la Fragata FF 15 Blanco, Oficial que obtuvo el primer lugar del curso.

A continuación, el Almirante Carrasco se refirió a todo el proceso previo que significó la implementación de este curso, donde además resaltó el trabajo y compromiso demostrado por los Oficiales, quienes, sin descuidar las labores propias de sus respectivos cargos, cumplieron a cabalidad con todas las exigencias que este curso requería, el cual no estuvo exento de dificultades, dada sus condiciones y características.

Cabe destacar que el Curso de Capacitación “Fundamentos de la Oceanografía para Oficiales” es el primero de este tipo que se realiza en el SHOA para preparar a Oficiales de otras Especialidades en conocimientos de Oceanografía.