Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2017

Finalizó ejercicio Épsilon 2017 entre Chile y Argentina

La actividad corresponde al ejercicio de gabinete de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”, que se efectúa desde el 2005 conformada por una unidad conjunta entre ambos país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Entre la Armada de Chile y Argentina se vela por la seguridad y actividades que benefician a estos países a través del mar. 

Argentina. El pasado viernes concluyó el ejercicio de gabinete “Épsilon” 2017 de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”. Los representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile se capacitaron durante una semana en el Centro de Simulación y Experimentación de la Escuela de Armas de Campo de Mayo.

El Capitán de Navío Jorge Siekan, Comandante de la División de Corbetas de la Armada Argentina y Comandante del Componente Naval, aseguró que “los objetivos del Cruz del Sur, básicamente, son fortalecer la unión regional y crear una Fuerza que pueda trabajar bajo procedimientos comunes, integrados y que ambos países puedan presentar a Naciones Unidas como una Fuerza de Paz”.

Por su parte, el Capitán de Navío Rodrigo Solar de la Armada de Chile, integrante del componente naval de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, señaló que “entre la Armada de Chile y la Armada Argentina, nuestra función es principalmente la seguridad que hay en el ámbito marítimo, el control de la piratería y asegurar las actividades que el país requiera para su funcionamiento; en general actividades que tienen que ver con lo que beneficia al país desde el mar”.

Cabe mencionar, que los ejercicios en los mares australes tienen como objetivo el adiestramiento y entrenamiento de esta fuerza de paz conjunta-combinada, en operaciones de interdicción marítima, además de la protección del transporte marítimo y apoyo humanitario.

Durante la versión recientemente finalizada participaron 51 chilenos de los cuales 15 fueron efectivos navales, 12 del Estado Mayor Conjunto, 19 del Éjercito y 5 de la Fuerza Aérea de Chile.