Fragata Lynch efectuó operativo cívico en Caleta Pisagua

Sábado 04 de mayo de 2019

También se trabajó en un operativo de limpieza de playas, donde se recolectaron aproximadamente 500 kg. de basura

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000033
23 personas fueron beneficiadas con cortes gratuítos de pelo, entre ellos, muchos niños.

Caleta Pisagua. El sábado 4 de mayo, Ia Fragata “Almirante Lynch” hizo un breve alto para realizar una actividad de acercamiento a Ia comunidad, mediante un operativo cívico en Caleta Pisagua. El operativo consistió en servicio de peluquería, toma de presión arterial, reparación de motores fuera de borda, revisión de instalaciones eléctricas, limpieza de playas, visitas a bordo y la llegada de “Fenix”, Ia mascota del buque, que compartió con los niños.

Durante Ias visitas se recibieron a bordo más de 60 personas, quienes pudieron recorrer Ia cubierta de Ia Unidad y compartir con miembros de Ia dotación. Por otra parte, en el operativo de limpieza de playas se recolectaron aproximadamente 500 kg. de basura, y el peluquero de abordo cortó el pelo a 23 personas.

La población se mostró muy agradecida y feliz de tener Ia oportunidad de conocer un buque de Ia Escuadra Nacional y conocer un poco más acerca de nuestro trabajo.

El Comandante del buque, Capitán de Navio Francisco García-Huidobro aseguró que: “tener Ia oportunidad de bajar a tierra y hacer un pequeño aporte con nuestras capacidades y conocimientos es un motivo de alegría para nosotros. Nuestra gente joven, especialmente, valora Ia sonrisa con Ia que Ias personas de Pisagua agradecen su trabajo. A veces un simple corte de pelo, Ia reparación de una luz o ver que mejora Ia limpieza de su playa, es suficiente para mejorarIe el día a alguien y eso es muy gratificante”.

Para el Cabo peluquero Eliecer Salazar resultó una experiencia muy satisfactoria apoyar a los chilenos que viven en zonas aisladas. Comentó que “estas actividades nos ayudan a mostrar a la Armada de manera distinta frente a la ciudadanía. No sólo en roles de Defensa, sino que también apoyando en este tipo de operativos cívicos”.