Grumetes de la especialidad de Cámaras rindieron examen final con realización de presentación gastronómica "ESGRUM Chef"

Miércoles 3 de julio de 2019

La actividad consistió en una demostración en vivo de presentaciones gastronómicas y luego la preparación de una cena para la comisión evaluadora, que estuvo compuesta por autoridades regionales, navales y civiles.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Los Grumetes de 2do año de las especialidades de Mayordomos y Cocineros rindieron su examen práctico

Talcahuano. Como parte de las actividades académicas de cierre de semestre, los Grumetes de segundo año de las especialidades de Mayordomos y Cocineros rindieron su examen práctico, que consistió en una presentación gastronómica denominada “ESGRUM Chef”.

Esta actividad se desarrolló en la Base Naval Talcahuano y contó con la presencia del Alcalde la ciudad, Henry Campos; del Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Carlos Schnaidt y del Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Fernando Borcoski, además de invitados especiales.

Durante la jornada, en una primera etapa, dos Grumetes orientados a Cocinero realizaron una demostración en vivo de la preparación de una paella, en la que ellos mismos fueron explicando paso a paso lo que se estaban cocinando en ese momento. Por otra parte, un grupo de Grumetes orientados a Mayordomo realizaron una demostración en la que prepararon algunos tragos nacionales e internacionales.

En tanto, en la segunda etapa, los Grumetes demostraron todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año, poniéndolos en práctica durante una cena ofrecida para la comisión evaluadora e invitados especiales, quienes tuvieron la tarea de evaluar la atención y conocimientos gastronómicos de cada uno de los Grumetes mayordomos y cocineros asignados a cada comensal.

En este sentido, la Grumete orientada a Mayodormo Paola Fuentes indicó que “la realización de este examen fue muy emocionante porque nos estuvimos preparando durante un año y medio y a la vez, representa el último paso para terminar nuestra carrera y poder egresar al servicio”.

Por su parte, el Grumete orientado a Cocinero Alex Mariqueo comentó que “al principio estuvimos un poco nerviosos porque esto representa un desafío muy importante y grande, pero gracias a nuestros instructores, quienes durante este año y medio de instrucción nos entregaron todo el apoyo y conocimientos, pudimos rendir un muy buen examen”.

Con la realización de esta actividad se dio término a la formación académica de los Grumetes de la especialidad de Cámaras, quienes en el segundo semestre de este año realizarán su periodo práctico en las diferentes Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval.