Hasta la Escuela de Grumetes llegaron los nuevos reclutas de la Escuela Naval para una visita profesional

Jueves 7 de febrero de 2019

Esta actividad se encuentra enmarcada en la Campaña Náutica y les permitió a los jóvenes fomentar la sana camaradería y trabajo en equipo entre las Escuelas Matrices de nuestra Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000026
128 reclutas vivieron esta intensa experiencia

Talcahuano. El 6 de febrero, el Batallón de Reclutas de la Escuela Naval "Arturo Prat" comenzó a muy tempranas horas de la mañana el desplazamiento hacia la Isla Quiriquina, lugar donde se encuentra ubicada la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

A su llegada junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, fueron recibidos por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien les realizó una presentación del modelo formativo del Grumete Naval y les explicó lo importante que es para la Armada de Chile la formación del personal de línea.

Posteriormente los reclutas participaron de variadas actividades deportivas y recreativas, como lo fue la tradicional caminata hacia el Faro Quiriquina, en donde pudieron conocer el funcionamiento y el rol importante de la ayuda y seguridad a la navegación. Asimismo en el lugar, los jóvenes compartieron un momento de reflexión a cargo del Capellán de la Escuela Naval, Teniente Primero RL Marcelo Catril.

Para el Comandante Borcoski "esta visita a la Escuela de Grumetes fue totalmente enriquecedora, ya que permitió conocer la labor de formación de ambas Escuelas Matrices y la importancia de estos futuros camaradas de armas por el resto de su carrera profesional, permitiendo a los reclutas darse cuenta de que en la Marina se trabaja de manera conjunta y en equipo".

De la misma forma, el Comandante Silva indicó que "nos sentimos sumamente orgullosos de haber tenido la oportunidad de venir al Alma Mater de nuestra Gente de Mar, permitiendo que ambas partes conozcan la experiencia y lo más importante que desde las bases de formación se den cuenta del valioso trabajo en equipo que es fundamental para que la Marina siga por los próximos 200 años creciendo cada día más".

Esta visita se encuentra enmarcada en la Campaña Náutica de los 128 reclutas de la Escuela Naval, la cual tiene como objetivo fomentar la sana camaradería y trabajo en equipo entre ambas Escuelas Matrices, permitiendo que tanto Grumetes como Cadetes conozcan desde las bases de formación el trabajo en conjunto.