Helicóptero de la Armada efectuó exitosa aeroevacuación en cercanías de Iquique

Miércoles 20 de enero de 2021

Un joven tripulante tuvo que ser rescatado luego de que presentara complicaciones cardiovasculares durante la navegación en alta mar.

Imprimir artículo A+ A-

Una aeroevacuación de emergencia realizó personal de la Armada de Chile tras recibir un aviso, desde un buque mercante, de un posible accidente vascular de uno de sus tripulantes.

La embarcación se encontraba a más de 140 kilómetros al norte de Iquique, por lo que de inmediato se dispuso el despliegue de diversos medios encabezados por el helicóptero multipropósito “Dauphin N-54”, perteneciente a la Cuarta Zona Naval, para que se dirigiera en su ayuda.

“La maniobra que utilizamos fue la ‘Hi Line’, en la que evacuamos a la persona mediante un canasto de rescate para luego dirigirnos a la ciudad y entregar al paciente al personal del hospital regional para que le prestaran las primeras atenciones”, comentó el Cabo 1° Renato Saavedra, Nadador de Rescate y dotación del Grupo Aeronaval Norte.

El joven tripulante, de nacionalidad extranjera, fue recibido por personal del SAMU en condiciones estables luego de haber presentado en alta mar complicaciones cardiovasculares.

Cabe destacar que la Armada de Chile se mantiene, constantemente, entrenando a sus dotaciones para que en situaciones como éstas realicen su trabajo de salvaguardar la vida en el mar con los conocimientos y capacidades necesarias.