Helicóptero de la Segunda Zona Naval rescató cuerpo de surfista que perdió la vida en playa Boca Buchupureo

Lunes 10 de diciembre de 2018

Un sobrevuelo realizado por dotación de la aeronave permitió encontrar el cuerpo flotando en el mar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Un nadador de rescate descendió desde el helicóptero para rescatar el cuerpo

Cobquecura. En la playa Buchupureo, en la comuna de Cobquecura, fue encontrado el cuerpo del joven Alex Vera Jerez, de 23 años, con domicilio en Chillán, quien perdió la vida la tarde de este viernes, mientras practicaba surf, junto a unos amigos.  

Conocida la emergencia, la Capitanía de Puerto de Lirquén activó un operativo de búsqueda, con apoyo del helicóptero naval 56, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, junto a la Lancha de Servicio General “Concepción” y la Lancha Patrullera Marítima 4406.

"Un grupo de amigos estaba surfeando en la playa Buchupureo, cuando se dan cuenta que uno de ellos desaparece y sólo ven su tabla de surf. En ese momento ellos llaman a la Autoridad Marítima, la cual nos hace el requerimiento de rescate. Llegamos al sector, sobrevolamos las cercanías y luego avanzamos 2 kilómetros hacia el Norte donde pudimos divisar el cuerpo flotando en el mar", comentó el Teniente Jorge Fuentes, quién fue el piloto del procedimiento. 

Posteriormente bajó un nadador de rescate, quien recuperó los restos mortales del joven, los que por instrucciones del Fiscal de Turno de Ñuble, fueron trasladados hasta las dependencias del Destacamento Aeronaval, en Carriel Sur, para las pericias que debe realizar el personal de la PDI y su posterior traslado al Servicio Médico Legal de Concepción.