Helicóptero Naval rescató a hombre que cayó a estero en Quilpué

Viernes 12 de junio de 2020

En el amplio operativo participaron también personal de Bomberos, Carabineros, Samu y una ambulancia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
La dotación del helicóptero naval que apoyó en la emergencia

Quilpué. Durante la mañana del viernes 12 de junio se recibió el aviso que una camioneta había sido arrastrada con dos trabajadores en su interior, producto del aumento del caudal cerca de un estero cerca de la población Argentina en Quilpué.

Ambos hombres eran contratistas de la empresa Esval y se encontraban realizando trabajos a raíz de la intensa lluvia que comenzó ayer en la noche en la zona, cuando el terreno donde estaba estacionada la camioneta cedió y arrastró el vehículo.

Si bien el acompañante pudo escapar, el accidentado se aferró a un sauce durante más de 2 horas para no ser arrastrado por el agua, mientras esperaba que los equipos de emergencia pudieran rescatarlo.

El Capitán de Fragata Pedro Pérez, Comandante del Escuadrón de Helicópteros HU-1, relata que "al llegar nos encontramos con un escenario bastante complejo, con harta corriente y mucha vegetación en el sector. Nos aproximamos y desembarcamos a nuestros nadadores de rescate, para evaluar la situación y ver la mejor aproximación que podíamos hacer. Luego los recuperamos y los insertamos desde otro lugar donde, finalmente, pudimos sacar a la persona ilesa y entregarla al Hospital Naval".

Para los Nadadores de Rescate que participaron en la maniobra el escenario se veía complicado, ya que "una de las mayores dificultades fue la corriente que había en el canal", comenta el Cabo 1 Gonzalo Vásquez. Mientras que para el Suboficial Adrián Burgos explica que ya en el lugar "nos percatamos que la persona se encontraba en un árbol con hipotermia".