Helicóptero Naval trasladó a Chiloé primer cargamento de vacunas contra el Covid-19

Martes 5 de enero de 2021

La Unidad de la Armada de Chile fue la encargada de llevar las primeras dosis de vacunas que serán destinadas a los funcionarios de la salud de la provincia de Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-

Castro. Una jornada que pasará a la historia se vivió el martes 5 de enero cuando a distintas regiones del país comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Un hito donde la Armada de Chile también estuvo presente, específicamente en los lugares más aislados del territorio continental, siendo uno de ellos la Isla Grande de Chiloé, hasta donde llegó el Grupo Aeronaval Puerto Montt con los insumos médicos.

Fue el Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, Capitán de Fragata Alessandro Pulleghini, quien comentó que “hoy nos tocó realizar el traslado de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 hacia el área de Castro. El vuelo se realizó con el Naval 52, junto a su dotación, en un vuelo directo desde el aeropuerto hacia Castro. De esta forma continuamos con el apoyo constante de la Armada de Chile hacia el Ministerio de Salud y la Seremi de Los Lagos, lo que ha permitido tener un mayor control de la expansión de la pandemia en la zona”.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia en nuestro país, tanto la Armada de Chile como sus hombres y mujeres han estado al servicio de la comunidad apoyando los diversos requerimientos de la Autoridad Sanitaria para combatir al Coronavirus.