Hospital Naval "Almirante Nef" recibe certificación en la prevención del Covid-19

Miércoles 3 de marzo de 2021

El reconocimiento entregado por la ACHS se debe a que el recinto médico aprobó las medidas de seguridad evaluadas respecto a la prevención de riesgos y enfermedades laborales producto del Coronavirus.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó un certificado al Hospital Naval “Almirante Nef”, de Viña del Mar, por aprobar en un 100% las medidas de seguridad evaluadas y necesarias respecto a la prevención de riesgos y enfermedades laborales producto del Covid-19 a nivel nacional.

En el auditorio del recinto hospitalario se realizó la ceremonia de entrega, que fue presidida por el Director del Hospital, Capitán de Navío Sanidad Naval Alejandro Espinoza, y quien estuvo acompañado por el Subdirector de Desarrollo Humano del Hospital, Capitán de Navío Sanidad Naval Juan Antonio Corvalán.

Contó, además, con la presencia del  Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Protección del Medio Ambiente de la Dirección de Sanidad de la Armada, Capitán de Fragata Eduardo Hoffmann, junto a representantes de la ACHS.

El Comandante Espinoza comentó que “la Asociación Chilena de Seguridad ha querido distinguir al hospital y reconocerlo por dar un 100% de cumplimiento a las normas y medidas relacionadas con la prevención en materia de Covid-19, lo que significa que no solamente ha cumplido con la tarea y con las normas dispuestas, sino que lo ha hecho de manera sobresaliente”.

Además agregó que “este reconocimiento le permite saber al personal del hospital que estamos trabajando por un bien superior, que es la atención a nuestros pacientes, pero cumpliendo con todas las normas sanitarias y exigencias correspondientes para prevenir la propagación de esta enfermedad, y que ésta afecte a nuestros profesionales”.

Por su parte el Comandante Hoffmann afirmó que “para la Dirección de Sanidad de la Armada es relevante que el Hospital Naval de Viña del Mar se haya hecho acreedor de esta certificación, ya que habla muy bien del esfuerzo que han desplegado durante todo el 2020, ya que han logrado implementar protocolos que brinden seguridad para evitar el contagio por Coronavirus, tanto a sus trabajadores como a sus pacientes”.

A casi un año de que la pandemia llegará a nuestro país, el Jefe Subrogante del Departamento de Prevención de Riesgos del Recinto, Sargento Primero Enfermero Tac Pabellones Rafael Franco, afirma que “ha sido difícil, pero hemos podido preparar a la gente sobre esta enfermedad. Gracias a Dios se ha salido adelante a pesar de los contagios y las situaciones vividas, y a todos mis camaradas les digo que no decaigan, esto quedará como experiencia y siempre hemos sabido ponernos en pie”.

La certificación de la ACHS corrobora que el hospital cumple todas las normas establecidas, con un protocolo y organización de todo el personal, además del uso de la mascarilla, alcohol gel, los pediluvios, control de temperaturas, entre muchas otras que se implementaron para atacar la propagación del Covid-19.