Inaugurada la Semana de la Vela Santander Armada de Chile 2019

Domingo 20 de enero de 2019

La competencia partió en Frutillar y continuará en Puerto Varas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Las competencias continuarán hasta el martes 22 en Frutillar y el miércoles 23 los yates partirán a Puerto Varas

Frutillar. Pasadas las 21:00 horas de este sábado y con el Teatro del Lago de fondo se dio por inaugurada la Semana de la Vela Santander Armada de Chile 2019, organización y coordinación que dio fruto a la regata lacustre más grande de Chile.

El Alcalde de Frutillar, Clauss Lindemann, junto con agradecer a los organizadores y auspiciadores fue el encargado de dar la bienvenida a las tripulaciones y desear lo mejor para los días de competencia que suma 100 veleros y 480 competidores de 12 clases náuticas.

En tanto por la Armada de Chile, fue el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Fernando Cabrera, quien entregó un mensaje de agradecimiento por acompañar esta verdadera fiesta de vela. “Un reconocimiento a las dotaciones, porque el trabajo en equipo es lograr un objetivo. Esperamos que esta sea una regata segura para todos, pero también desafiante para estimular el espíritu de aventura. Éxito para todos”, enfatizó.

Por parte de la Cofradía Náutica Frutillar (CNF), su Presidente Juan Eduardo Reid señaló que esta regata es un sueño hecho realidad. Muchas gracias a la Armada por el gran apoyo a la vela. Este es un lugar increíble. Que Dios nos proteja a todos, este es un lago que se ve pacífico, pero no es tanto, y que  nos regale buenos vientos” finalizó.

Hoy domingo contempló regatas a las 11.30 y 15.00 horas en la bahía de Frutillar, competencias que continuarán hasta el martes 22 en Frutillar y el miércoles 23 los yates partirán a Puerto Varas hasta el sábado 26, donde se realizará la ceremonia de premiación y clausura en el Hotel Enjoy.