Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de septiembre de 2018

Infantes de Marina de Chile imparten clases al Ejército de Guatemala

Cuatro marinos, con la finalidad de mejorar las capacidades individuales como combatientes básicos anfibios tanto de tropa como oficiales, efectuarán dos cursos en Guatemala.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los Infantes de Marina impartirán diferentes asignaturas como Tiro aplicado, Instrucción Individual de Combate, Operaciones Anfibias, entre otras

Guatemala. El lunes 3 de septiembre comenzará el primero, de dos cursos, que se efectuarán en la ciudad de Puerto Barrios en Guatemala, en el marco del “Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y el Caribe”, el cual es llevado a cabo a través del Estado Mayor Conjunto de Chile.

Dicha comisión, que inició el 25 de agosto hasta el 25 de noviembre, es denominada Grupo de Instrucción Operacional (G.I.O.) e integrada por el Teniente 1º Infante de Marina Felipe Passi; el Sargento Primero Infante de Marina Pablo Castro; el Sargento Segundo Infante de Marina Víctor Pino; y el Sargento Segundo Infante de Marina  David Jara, quienes son dotación del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), dominando cabalmente los procesos docentes de instrucción.

Los cursos “Básico Anfibio para Tropa y Oficiales”, que se están realizando en la Brigada de Infantería de Marina de Guatemala, estarán compuestos por 22 alumnos cada uno, los cuales serán instruidos por un periodo de 6 semanas de entrenamiento, finalizando con una prueba de 32 horas continuas.

El Teniente Passi explicó la labor que realizarán durante su estadia: “nosotros venimos a instruir al Ejército de Guatemala, específicamente a la Brigada de Infantería de Marina. Mejorando sus capacidades individuales como combatientes básicos anfibios tanto de Tropa como Oficiales”.

Dichos cursos permitirán incrementar las capacidades individuales del personal de la Brigada de Infantería de Marina de dicho país, logrando de esta forma incrementar el poder de defensa de Guatemala.