Jefatura de la Defensa del Biobío establece dispositivos de seguridad en vacunatorios donde se inmuniza a los adultos mayores contra Covid-19

Viernes 5 de febrero de 2021.

Personal Naval y de Infantería de Marina se mantienen desplegados en los puntos críticos de la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Los efectivos de la Armada de Chile, llevan más de 10 meses desplegados en terreno colaborando a la Seremi de Salud.

Talcahuano. Con la llegada de las 163 mil 200 vacunas Sinovac a la región del Biobío, los efectivos de las Fuerzas Armadas y las policías que están bajo el mando de la Jefatura de la Defensa Nacional han desplegado dispositivos de seguridad durante el traslado de las dosis hacia las comunas de las provincias de Concepción, Bio Bío, Arauco y en los centros de vacunación, donde se está inmunizando a los adultos mayores contra el coronavirus.

Ante esta nueva etapa de la pandemia, donde se dispone de estos antivirales para combatir la enfermedad, el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Contraalmirante Jorge Parga, instó a la comunidad a seguir cumpliendo las medidas básicas de autoprotección y las disposiciones sanitarias vigentes establecidas por la autoridad de salud.

"Esta vacuna no será una solución inmediata, por lo que debemos mantener todas las medidas de precaución y respetar las disposiciones que establece el plan Paso a Paso, tal como está dispuesto por el Ministerio de Salud. Y aquellas comunas que están en paso 1 deben continuar cumpliendo las cuarentenas", detalló el Contraalmirante Jorge Praga.

Despliegue naval

Los efectivos de la Armada de Chile, Navales e Infantes de Marina, quienes llevan más de 10 meses desplegados en terreno colaborando a la Seremi de Salud en el control de las medidas sanitarias, están en paralelo con la seguridad que se está brindando al proceso de inoculación en pleno desarrollo, continúando con las fiscalizaciones en las comunas que se encuentran en cuarentena.

Operativos que se despliegan en las zonas céntricas, sectores residenciales y en los lugares donde se abastece la comunidad como son ferias libres, se controla que las personas que se encuentran en la vía pública cuenten con sus permisos y no se aglomeren durante sus actividades diarias.

Otras de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria para controlar la movilidad de la población, fue establecer puntos de control fijos en las carreteras de acceso a la región del Biobío y a la provincia de Concepción. Los controles se establecieron en el sector Las Maica y Santa Clara, en la ruta 5 Sur; Agua Amarilla, en la ruta Itata; Agua La Gloria en la carretera a Cabrero y en el peaje Chivilingo, en la ruta 160, estos tres últimos a cargo del personal de la Armada de Chile.