Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso centraliza los esfuerzos en retomar la seguridad en las calles

Sábado 19 de octubre de 2019

El Jefe de Defensa, fue enfático en señalar que el toque de queda rige para toda la provincia excepto para los vehículos de emergencia, y quienes requieran un salvoconducto se deben presentar en alguna repartición de Carabineros de Chile para solicitarlo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La primera medida adoptada por el Contraalmirante De la Maza fue decretar toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas del domingo 20 de octubre de 2019.

De acuerdo al decreto N° 473 que establece estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso, con excepción de la Provincia de Isla de Pascua y de la comuna de Juan Fernández, el Contraalmirante Juan Andrés De la Maza, asumió la noche de este sábado 19 de octubre de 2019, el mando como Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública que se encuentren presentes en la zona de la emergencia. 

Para asegurar el orden público, la primera medida adoptada por el Contraalmirante De la Maza fue decretar toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas del domingo 20 de octubre de 2019. Asimismo, se efectuó un vuelo nocturno con un helicóptero naval para detectar los focos de incendio y grupos de personas que permanezcan en las calles, reportándole a Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. 

En total se desplegaron más de 1.600 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, los cuales se encuentran patrullando diversos sectores de la región o se encuentran apostados en lugares estratégicos.

El Jefe de Defensa, fue enfático en señalar que el toque de queda rige para toda la provincia excepto para los vehículos de emergencia, y quienes requieran un salvoconducto se deben presentar en alguna repartición de Carabineros de Chile para solicitarlo.