Lancha de Servicio General "Chiloé" efectuó fiscalización ante denuncia de pescadores

Domingo 8 de julio de 2018

El operativo se llevó a cabo por una denuncia realizada por el Sindicato de Pescadores de Isla Tac, en la comuna de Quemchi, ante situaciones de extracción ilegal de merluza.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El operativo fue realizado por la LSG "Chiloé" y el Servicio Nacional de Pesca

Un total de 7 embarcaciones de pesca artesanal fueron fiscalizadas el viernes 6 de julio por la Lancha de Servicio General (LSG- 1622) “Chiloé”, en un operativo en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, ante la denuncia de extracción ilegal de merluza realizada por el Sindicato de Pescadores de Isla Tac, en la comuna de Quemchi.

Al respecto el Comandante de la LSG “Chiloé”, Teniente 1° Litoral Héctor Rojas, indicó que “se controló la presencia de embarcaciones en las Islas Caguach, Quenac y Chaulinec verificando las artes de pesca utilizadas en la extracción de merluza. Cabe señalar, que sólo está permitido extraer este recurso con espineles, prohibiéndose el uso de redes o mallas”.

Luego el oficial agregó que “durante la fiscalización no se detectaron infracciones a la Ley de Pesca sin embargo, personal marítimo quedó citado a Fiscalía Marítima por incumplimientos a la reglamentación”.

La Autoridad Marítima mantendrá las fiscalizaciones aleatorias en el sector con el objetivo de velar por el cumplimiento de la reglamentación y resguardar los intereses marítimos de la jurisdicción.