Lancha de Servicio General "Coquimbo" realiza constantes patrullajes por la bahía

Jueves 2 de mayo de 2019

La Autoridad Marítima hace un llamado a quienes realizan labores de pesca y extracción a realizar las maniobras con todas las medidas de seguridad para así evitar accidentes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
En total 4 embarcaciones fueron multadas durante la jornada

Coquimbo. En el constante quehacer institucional y la labor de salvaguardar la vida humana en el mar y los recursos marinos que existen en nuestras costas, la Autoridad Marítima realiza patrullajes por las bahías del país para evitar que se realicen extracciones de forma insegura y que pongan en riesgo a pescadores y mariscadores.

Fue precisamente el trabajo realizado por la Lancha de Servicio General “Coquimbo” durante la jornada del jueves 2 de mayo, en donde en una fiscalización rutinaria se sacaron 4 partes a las lanchas a motor que navegaban por la bahía.

Fue el 2° Comandante de la Unidad, Teniente 1 Litoral Manuel Hidalgo, quien detalló que “se fiscalizó 20 embarcaciones dependientes de la caleta San Pedro de Peñuela que se encontraban realizando la extracción del recurso de macha, realizando 4 partes, los cuales fueron por no tener zarpe, no contar con elementos de seguridad a bordo y no tener la dotación mínima de seguridad, lo cual es de suma importancia debido a que el mismo patrón está haciendo de asistente de buzo, descuidando sus funciones y labores a cargo de la navegación y de la operación del bote, atentando de forma grave con la seguridad de la embarcación”.

Los 4 patrones de lancha fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo.