Lancha Patrullera Costera "Machado" apoyó evacuación médica de lactante desde Puerto Gala a Puerto Cisnes

Lunes 13 de mayo de 2019

La paciente de tan sólo 9 meses de vida fue evacuada ante el diagnóstico de abdomen agudo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La menor, junto a su padre, fueron trasladados hasta el hospital local

Puerto Cisnes. El viernes 10 de mayo, la Lancha Patrullera Costera “Machado” dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, debió realizar una evacuación médica de urgencia desde Puerto Gala a Puerto Cisnes, en la Región de Aysén.

La paciente era una pequeña lactante de tan sólo 9 meses de vida, quien presentaba un diagnóstico de abdomen agudo.

Ante la emergencia, el Comandante de la Unidad, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que son "50 millas náuticas las que distan entre Puerto Cisnes y Puerto Gala. Lo que se traduce en 3 horas de ida y 3 horas de regreso, por lo que pasadas las 21:30 horas recalamos a Puerto Cisnes con la pequeña y su padre, sin novedad, quienes fueron derivados de inmediato hasta el Hospital local".

Cabe recordar que la Unidad naval tiene como roles principales salvaguardar la vida humana en el mar y efectuar control de tráfico marítimo en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Aysén.

En tanto que, entre sus roles secundarios, se cuenta el apoyar constantemente a las zonas aisladas, realizar mantención de la señalización marítima y efectuar tareas de Policía Marítima.