Lanzan periodo estival en Iquique

Lunes 10 de diciembre de 2018

Durante el lanzamiento se realizó un ejercicio demostrativo, donde se simuló un rescate a bañistas en peligro de inmersión.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El ejercicio demostrativo fue realizado por personal naval y miembros del Cuerpo de Salvavidas de Iquique

Iquique. Con la presencia de las más altas autoridades civiles, de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, encabezadas por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, la Autoridad Marítima de Iquique en conjunto con la Ilustre Municipalidad de la ciudad, lanzaron este sábado 8 de diciembre el periodo estival 2018-2019, instancia en que se puso en ejecución el “Plan de Protección Civil a Bañistas y Deportistas Náuticos”.  

Durante el lanzamiento, se efectuó un ejercicio demostrativo de capacidades frente a la playa Cavancha, donde se simuló un rescate a bañistas en peligro de inmersión, participando personal y unidades dependientes de la Cuarta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Iquique, trabajando coordinadamente con miembros del Cuerpo de Salvavidas de Iquique.

En la oportunidad, el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Zvonimir Yuras, hizo un llamado al autocuidado de los visitantes: “para que este esfuerzo sea eficiente, la ciudadanía debe complementar este plan, aplicando conceptos de responsabilidad al momento de ingresar al mar, practicar deportes náuticos o simplemente permanecer en sectores rocosos del borde costero. Sin lugar a dudas es una tarea compartida y es necesario que tomemos el compromiso de respetar las normativas de la Autoridad Marítima y colaborar, siendo vigilantes de nuestras propias vidas” expresó.  

Durante la misma actividad, el Gobierno Regional de Tarapacá presentó el proyecto “La Seguridad La Hacemos Todos”, iniciativa que tiene por objetivo combatir la delincuencia en los distintos sectores costeros de la ciudad e informar y proteger a los turistas ante posibles catástrofes en la ciudad. “Lo principal es que la gente pueda venir a veranear con tranquilidad y disponer de todas las normas de seguridad que se requieren” expresó el Intendente Regional de Tarapacá al respecto.