LSG Puerto Natales entrega primeras dosis de vacuna Sinovac en Puerto Edén

Viernes 5 febrero 2021.

La mañana de este viernes, y tras su importante contribución, la Unidad Naval retornó a su puerto base para continuar con sus labores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
La maniobra realizada por la LSG "Puerto Natales" y la LSR "Arcángel" refleja el constante apoyo de los Servidores Navales durante la pandemia.

 A las 10:10 horas de esta mañana, y tras 18 horas de navegación, arribaron a la localidad de Puerto Edén las 85 dosis de vacunas Sinovac contra el Covid-19, las que fueron trasladadas por la Lancha de Servicios Generales "Puerto Natales".

La Unidad zarpó desde Puerto Natales con destino a esta localidad, ubicada en la Isla Wellington, a 300 km aproximados de la Capital de la Provincia de Última Esperanza.

Ante esto y habiendo cumplido su misión, la Comandante de la Lancha"Puerto Natales", Teniente Primero Litoral Carolina Pacheco, detalló que "la Unidad se encuentra en demanda de Puerto Natales, con la finalidad de retornar a su puerto base durante la mañana de este viernes 5 de febrero".

La entrega de las vacunas se realizó a través de la Lancha de Servicio de Rescate Arcángel, LSR 4431,dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, Unidad en la que se encontraba a bordo el Jefe de la Posta Rural de la localidad, Enfermero Matías Torres, quien fue el encargado de recibir las dosis.