Máximas autoridades navales del mundo debatieron sobre los desafíos entorno al poder naval

Lunes 03 de diciembre de 2018

Al simposio asistieron representantes de las Armadas de más de 25 países, quienes compartieron sus visiones respecto al tema

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Los representantes de las Armadas tuvieron la oportunidad de exponer sus visiones sobre el poder naval

Viña del Mar. Con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina, se llevó a cabo en la Academia de Guerra Naval el simposio de Comandantes en Jefe denominado "El Poder Naval En Los Escenarios Del Siglo XXI", donde representantes de más de 25 países se congregaron para conversar sobre los hitos que han marcado la historia de las marinas, además analizaron el presente y compartieron visiones que les permitan enfrentar con éxito los desafíos futuros.

El seminario se inició con la exposición US Navy Admiral (retired), James George Stavridis, quien entregó su visión académica sobre los desafíos que enfrenta el poder naval en la actualidad y en los tiempos futuros. El Almirante en retiro Stavridis se ha destacado tras sus 37 años de servicio en la US Navy por su best seller en la categoría de libros de seguridad nacional llamado "Sea Power: The History and Geopolitics of the World's Oceans".

Tras la presentación del estadounidense, fue el turno del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, quien realizó un repaso por los 200 años de historia de nuestra Institución y planteó cuáles son los desafíos que enfrentamos como Institución a futuro.

Para concluir el simposio -donde estuvieron presentes 12 Comandantes en Jefe de diversos países del mundo- se realizó un conversatorio donde los representantes de Australia, Brasil, Estados Unidos, España y Reino Unido, quienes hablaron de sus experiencias y debatieron junto a los asistentes. 

El ministro Espina señaló que: "es un simposio internacional que tiene enorme importancia, que aborda el poder naval y su proyección en el futuro. Para ello hemos tenido invitados de altísimo nivel y que sus exposiciones demuestran la importancia que tiene el mar en el futuro de Chile".

De esta manera comienza a culminar la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile y se da el puntapié a Exponaval Transport 2018.