Nadadores de Rescate salvan a turista argentina en La Serena

Viernes 24 de enero 2020

La Autoridad Marítima reitera la importancia del autocuidado y de respetar las indicaciones y señalizaciones que se encuentran en los mismos balnearios.

Imprimir artículo A+ A-

Coquimbo. Durante un patrullaje del Helicóptero Naval 36, efectuado en la tarde del jueves 23 de enero, a casi 4 kilómetros del Faro de La Serena, la dotación de la Unidad, compuesta por su Comandante, un Mecánico y dos Nadores de Rescate, se percataron de la presencia de una mujer que estaba siendo arrastrada por la corriente mar adentro y en evidente en peligro de inmersión.

Es por ello, que se decidió llevar a cabo el procedimiento correspondiente ante estas situaciones, así lo comentó el Comandante de la aeronave Teniente 2° Diego Bolivar "ante el evidente peligro en que se encontraba, los Nadadores de Rescate fueron en su ayuda y logramos llevarla a tierra sin problema".

La bañista rescatada de 33 años de edad es una turista argentina que se mostró muy agradecida con el actuar de la dotación de la aeronove. Por su parte, la Armada de Chile reitera la importancia de la autoprotección, respetar las señalizaciones y recomendaciones de la Autoridad Marítima y refuerza su compromiso de salvaguadar la vida humana en el mar.