Nueva generación de reclutas de la Escuela Naval realizó su promesa de servicio

Miércoles 17 de febrero de 2021

La actividad se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
136 jóvenes ingresaron ayer a la Escuela Naval para iniciar su período de recluta

Valparaíso. El miércoles 17 de febrero, los Reclutas de la Escuela Naval bajo el mando de su Jefe de Batallón, Capitán de Corbeta IM Alejandro Carrasco, realizaron su promesa de honor.

Dicha actividad, que cumplió todas las medidas de distanciamiento, dispuestas por la Política Sanitaria Institucional, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer.

Al respecto, el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Francisco Laymus hizo uso de la palabra, dándoles la bienvenida a quienes componen esta nueva generación, expresándoles que "ayer comenzó la aventura de sus vidas, hay todo un mar por navegar y conquistar, sientan el corazón latiendo fuerte en este primer zarpe, pero déjenme decirles que el camino no será fácil, porque el mar es un medio severo, pero la defensa de nuestra Patria es digna de cualquier sacrificio".

"La Escuela Naval los recibe emocionada, ya que a contar de este momento ustedes pasan a engrosar las filas de 203 generaciones de Oficiales de Marina que los precedieron. Viento a un largo y buena mar en esta primera singladura a bordo", recalcó el Comandante Laymus.

Finalmente a la realización de la Promesa de Servicio y entonación del himno del Plantel, el Contraalmirante Lerdón se dirigió al nuevo Batallón de Reclutas mencionándoles que, "la promesa que acaban de realizar les cambiará sus vidas y se reforzará aún más en este mismo patio cuando juren como Oficiales de Marina, pero para llegar a ese tan anhelado momento, deberán superar una serie de desafíos que se componen en nuestros distintos modelos formativos, entre ellos formar el ámbito militar, el valórico que se resume en una sola palabra 'honor', el modelo profesional, cultural, la preparación física y académica. Es por ello que tienen grandes desafíos para que al término de estos 4 años puedan servir fielmente a la Patria".

Esta actividad es muy significativa, ya que ante el Pabellón Patrio representado por el Trío Abanderado, los Reclutas prometen el compromiso de servir a su País y ser consecuentes a los valores y principios Institucionales que se les enseñará en este Alma Mater de los Oficiales de Marina.