Nueva generación de reclutas ingresa a la Escuela Naval "Arturo Prat"

Martes 16 de febrero de 2021

136 jóvenes aspiran a convertirse en futuros oficiales de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000035
El ingreso de los reclutas se produjo bajo estrictos protocolos sanitarios

Valparaíso. Bajo las estrictas medidas sanitarias dispuestas a través de la Política Institucional de la Armada, es que el día 16 de febrero se efectuó un proceso gradual de recogida del nuevo Batallón de Reclutas 2021 para la Escuela Naval "Arturo Prat".

El ingreso fue segmentado en 6 grupos compuesto cada uno por 23 jóvenes provenientes de distintas ciudades a lo largo del país, de acuerdo al aforo permitido.

Esta nueva generación está compuesta por un total de 136 Reclutas, de los cuales 27 son mujeres y 109 hombres, quienes comenzaron la jornada con una toma de un test rápido de antígeno con hisopado nasofaríngeo, el que se encuentra corroborado con un resultado de PCR negativo dispuesto y entregado por el Recluta al momento de cruzar el portalón de la Escuela Naval.

Posteriormente, el grupo de jóvenes continuó con el proceso de navalización que consistió en el corte de pelo reglamentario, la entrega de equipo y una breve instrucción de doctrina militar por parte de los Brigadieres.

Durante la ocasión, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer mencionó que, "hoy es un día muy importante para la Escuela Naval, porque después de un muy exitoso proceso de admisión durante el año 2020, logramos ingresar a estos 136 mejores jóvenes interesados por esta linda carrera naval de un proceso de casi 6000 inscritos. En este especial día hemos adoptado cada una de las medidas sanitarias establecidas dentro de la Política Sanitaria Institucional para mantenernos alejados de cualquier situación de contagios que pueda afectar a nuestras actividades en el Plantel".

Por su parte, el Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea de Chile, Felipe Matamala, apoderado del Recluta Felipe Matamala expresó que, "me siento sumamente orgulloso de la decisión que tomó mi hijo de haber optado por la Escuela Naval, ya que tuvo la instancia de poder ingresar a otra Institución, pero hizo caso a su vocación y gracias a eso y a su esfuerzo obtuvo la beca entregada por la Escuela Naval "Arturo Prat".

Asimismo, los padres del Recluta Felipe Vallejos, provenientes de la ciudad de Antofagasta señalaron que, "la emoción nos inunda, ya que fue un proceso muy complicado para Felipe y nosotros como familia, dado el contexto de pandemia, ya que nosotros en la ciudad de Antofagasta nos encontrábamos en cuarentenas constantes, entonces mi hijo se preparó básicamente en la casa, en donde su sacrificio y esfuerzo se vieron reflejados hoy con este ingreso, cumpliendo su sueño".

Cabe señalar que este período de instrucción finalizará el día 16 de abril con la tradicional Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.