Oficial de la Armada de Chile se gradúa del “Naval Command College Course” de la US Navy

Miércoles 19 de junio de 2019

En esta nueva versión del curso asistieron oficiales navales provenientes de 52 países.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
El Comandante Howard recibió su diploma de graduación, luego de un año de formación en la "Naval War College"

Estados Unidos. El 14 de junio, en dependencias del “Naval War College” de la US Navy, en Newport, Rhode Island, se realizó la Graduación de la promoción 2019 del curso “Naval Command College”, curso al que asisten oficiales navales de 52 países.

En dicha ceremonia participaron el Agregado Naval de Chile en los Estados Unidos y Jefe de la Misión Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, y el Capitán de Fragata Sergio Gómez, quien se desempeña como profesor invitado en dicha institución académica.

Al curso asistieron oficiales de distintos países, entre ellos un chileno: el Capitán de Fragata Andrés Howard Möller, quien estuvo un año en Newport, donde aprendió nuevos conocimientos de la US Naval War College, que según explica, es muy similar a lo que instruye la Academia de Guerra Naval, pero con una perspectiva distinta. En ese sentido, el Comandante Howard comentó que las materias que se imparten allá son orientadas principalmente al nivel estratégico.

"Luego de este año, termino con la satisfacción de haber generado lazos de amistad con oficiales de 52 países, así como aprendido de ellos y de sus familias. Además de los procesos de enseñanza y la cultura en general de Estados Unidos. Y con la alegría, que tanto mi familia como yo, dejamos siempre bien puesto el nombre de nuestro pais y de nuestra Institución", enfatizó el Comandante Howard tras graduarse del "Naval War College" de la US Navy.