Oficiales de Sanidad participan de operativo médico-dental en Colombia y Honduras

Lunes 17 de diciembre de 2018

La actividad solidaria comenzó el 15 de noviembre y terminará el 20 de diciembre

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los representantes de la Armada de Chile entregaron una réplica del medallón del héroe naval "Cirujano Videla", en agradecimiento por la invitación

Colombia. “Enduring Promises” es el nombre del operativo médico-dental que por estos días se está realizando en Colombia y en Honduras, y que reúne a profesionales navales del ámbito de la salud de distintos países, quienes se han reunido para entregar sus conocimientos a las personas que más lo necesitan.

En la actividad de índole solidaria participan 3 representantes de la Armada de Chile. Se trata de dos Oficiales de Sanidad Dental junto a un Sargento Enfermero Naval. Desde el comienzo del operativo han estado concentrados en entregar lo mejor de ellos a los habitantes de las localidades de Turbo y Riocha en Colombia, y los poblados de Trujillo y Corocito en Honduras. Hasta esos alejados lugares han llegado gracias a la ayuda del Buque Hospital USNS “Comfort”.

“Vinimos a representar a la Armada de Chile en todo lo que pudiéramos para atender la mayor cantidad de pacientes, aportando con nuestros conocimientos en el área clínica y administrativa, así como formar parte de un equipo logístico de primer nivel”, comentó el Oficial de Sanidad, Capitán de Corbeta Jaime Gaete, quien destacó poder participar de esta misión humanitaria multinacional.

Al igual que él -también representan a nuestra Institución- la Oficial de Sanidad Dental Valentina Martínez y el Sargento Enfermero Naval Juan Pinilla. Todos están participando de este operativo médico-dental hasta el próximo 20 de diciembre, junto a otros profesionales civiles provenientes de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, México y Perú.

Ya a pocos días que termine este operativo internacional, los Oficiales de Sanidad entregaron al Comandante de la misión, Capitán de Navío Kevin Buckley una réplica del medallón del héroe naval “Cirujano  Videla”, en agradecimiento por la invitación extendida a la Armada de Chile.