Operativo conjunto entre Autoridad Marítima de Coquimbo y Sernapesca logró incautar más de 260 kilos de macha

Jueves 10 de mayo de 2018

Durante un patrullaje de rigor, dos vehículos particulares en el sector costero, transportando el mencionado recurso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
264.52 kilos fueron incautados y devueltos a la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de la Caleta San Pedro

Coquimbo. Como positiva fue calificada la fiscalización conjunta que efectuó personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, al decomisar 264,52 kilos de recurso macha, actualmente en veda extractiva.

El hecho se registró el miércoles 9 de mayo en el sector denominado Punta Teatinos, en la ciudad de Serena, cuando una Patrulla de Policía Marítima junto a personal de SERNAPESCA detectaron dos vehículos particulares en el sector costero, transportando el mencionado recurso, procedente del Área de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de la Caleta San Pedro.

Asimismo, y paralelamente en un sector aledaño, personal de Policía Marítima detectó en terreno de playa a otro infractor, bajo el mismo concepto. Finalmente se procedió a la incautación del producto, el cual por instrucción de la Autoridad Pesquera fue devuelto a la Asociación Gremial bajo el Acta de Entrega correspondiente y los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras de Coquimbo por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.