Patrullaje conjunto con Sernapesca logra incautación de más de 300 kilos de choros

Jueves 6 de agosto de 2020

En el operativo se constató que los moluscos se encontraban bajo la talla mínima legal de extracción.

Imprimir artículo A+ A-

Queilen. La mañana del jueves 6 de agosto, durante una fiscalización llevada a cabo en el borde costero entre dotación de la Policía Marítima dependiente de la Alcaldía de Mar de Queilen y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), específicamente en el área de la rampa 1 Cordodepa AG, se procedió a fiscalizar a la lancha a motor "Marito I" con 322 kilos de choro.

Respecto al procedimiento se refirió el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, quien precisó que “en la ocasión se detectó que la embarcación  mantenía a bordo  322 kilos del recurso hidrobiológico, el cual se verificó que se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción, por ende, se procedió a incautar. Además se dejó citado al infractor a comparecer al Juzgado de Letras de Castro por personal Sernapesca, mientras que el recurso quedó en poder del infractor como depositario provisional”.

Finalmente el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones con el objetivo de siempre velar por la seguridad tanto de la navegación, así como por la preservación del medio ambiente acuático y de sus recursos hidrobiológicos.