Patrullero "Cabrales" apoyó navegación por canales australes de oficiales navegantes de la APOLINAV

Jueves 20 de junio de 2019

Durante la comisión cada Oficial Alumno pudo mantener el control del buque y de esta manera poner a prueba sus capacidades como futuros especialistas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000036
Estas actividades buscan afiatar los equipos de trabajo y permitirle al Oficial Alumno reconocer el área sur de nuestro territorio

Punta Arenas. Durante el mes de junio, a bordo del Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) "Cabrales" se realizó la etapa práctica del curso de oficiales navegantes año 2019. En ella se realizaron navegaciones en distintos pasos y canales de la zona austral, permitiendo que cada Oficial Alumno mantuviera el control del buque y de esta manera, pusiera a prueba sus capacidades como futuros especialistas.

"Para mí ha sido una de las vivencias más apasionantes, el de navegar por los canales australes de Chile con condiciones meteorológicas adversas y con situaciones que sólo se dan en estos lugares del país”, aseguró uno de los participantes del curso, el Teniente 2° Angelo Erconi.

Fue así que se navegó el Paso Shoal en ambas direcciones, luego el Canal Gray, el Paso Summer, el Canal Kirke y la Angostura White, con su gran complejidad por las corrientes reinantes en el sector más estrecho. Importante es mencionar la Angostura Inglesa caracterizada por lo correntosas que pueden llegar a estar sus aguas a lo largo de la angostura, siendo el mayor desafío para un marino en lo que respecta a la navegación en los Canales de la Patagonia.

“El curso fue exigente y de gran profesionalismo, siendo un apoyo fundamental la dotación del PSH “´Cabrales’”, aseguró el Teniente Erconi.

En tanto el Comandante del Patrullero, Capitán de Corbeta Juan Cristóbal Sepúlveda, aseguró que fue una experiencia enriquecedora, tanto para los alumnos como para la dotación, “permitiendo afiatar los team de puente y efectuar un reconocimiento del área sur. Al dejar la cubierta del "Cabrales", los alumnos se desembarcan con una mochila de experiencias que les será fundamental para su desempeño como futuros navegantes en las unidades de la Armada de Chile”.