Patrullero "Cirujano Videla" efectuó relevos de Faro Raper y reaprovisionamiento logístico

Jueves 4 de marzo de 2021

Además, junto a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, realizó tareas de mantenimiento de la señalización marítima del Canal Darwin y Bahía Anna Pink, dos importantes rutas comerciales que conectan aguas interiores con el Océano Pacífico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000033

Puerto Montt. Entre el 22 y 29 de febrero, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” se desplegó al área sur de la jurisdicción de la V Zona Naval con el propósito de ejecutar los relevos del personal y el reaprovisionamiento de material correspondiente al Faro Raper, el cual custodia el tránsito de las naves al ingreso y salida del Golfo de Penas en la Región de Aysén.

Para cumplir esta labor fue necesario, además, el apoyo del helicóptero "Dauphin" N-52, dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt. “El trabajo en conjunto de ambas unidades permitió el traslado de más de 7 toneladas de carga para la dotación de 5 fareros que permanecerán aislados por un período de 4 meses, en donde deberán enfrentar las duras condiciones de la geografía de la Península Tres Montes”, comentó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón.

Durante la comisión, el "Cirujano Videla" junto a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt efectuaron tareas de mantenimiento de la señalización marítima del Canal Darwin y Bahía Anna Pink, dos importantes rutas comerciales que conectan aguas interiores con el Océano Pacífico.

Tras cumplir con éxito las tareas encomendadas, la Subteniente Javiera Cabrera, Oficial Ronda Médica del buque, aseguró que esta navegación “ha sido tremendamente significativa en su primer año. Me ha permitido recorrer esta geografía tan apartada, de naturaleza cambiante y de gran belleza. Además reaprovisionar Faro Raper es una de las tareas importantes que realizan las unidades de la jurisdicción, no sólo por el trabajo en equipo con las aeronaves y fareros, sino además por lo relevante que es poder brindar seguridad a la navegación en un área esencialmente marítima como es la V Zona Naval”.