Patrullero de servicios generales “Contramaestre Ortiz” celebró 25 aniversario

La Unidad de la Clase Taitao fue construida en Asmar Talcahuano, e incorporada al servicio un 15 de diciembre de 1993.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
El PSG "Ortiz" hace ocho años cambió su puerto base de Iquique a Puerto Montt, dependiendo actualmente de la Quinta Zona Naval.

Puerto Montt. Este viernes en la cubierta del PSG “Ortiz” tuvo lugar la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la Unidad. La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler Pinto.

La conmemoración se inició con una acción de gracias realizada por el Capellán de la Quinta Zona Naval T1° (RL), Padre Héctor Soto.

Luego  se dirigió a los presentes el Comandante del “Ortiz”, Capitán de Corbeta Félix Miranda, esto con el objetivo de justificar la ceremonia. Quien recordó  parte de la historia de la Unidad de la Clase Taitao,  y detalló que el Patrullero construido en Asmar Talcahuano, fue incorporado al servicio un 15 de diciembre de 1993. Siendo sus  roles principales el patrullaje del área jurisdiccional y el transporte auxiliar.

Así el Comandante agregó “que Dios y nuestra patrona la Virgen del Carmen nos siga bendiciendo y guiando a la dotación y dotaciones futuras, que nos ilumine cada vez con nuestra estrella para seguir realizando con éxito nuestras tareas y navegaciones. Sigamos por la senda que estos fierros nos han demostrado: lealtad, abnegación, patriotismo y esfuerzo, operando desde Arica a Tierra del Fuego y así enaltecer el nombre de la Armada de Chile y de esta Unidad. Somos y seremos siempre la dotación del Bicentenario y de los 25 años”, finalizó.

En la ocasión también se recordó que el PSG “Ortiz”  hace ocho años cambió su puerto base de Iquique a Puerto Montt, dependiendo actualmente  de la Quinta Zona Naval.

La conmemoración fue sellada con la entonación del himno de la Armada, coreado por todos los presente