Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Ortiz” rescató a cuatro tripulantes desde el área de canal Refugio

Martes 2 de julio de 2019

Una vez rescatados los tripulantes, en buen estado de salud, fueron trasladados hasta Puerto Cisnes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Los tripulantes llegaron a Puerto Cisnes en buenas condiciones de salud

Aysén. Fue el lunes 1 de julio, pasadas las 10:40 horas, cuando la barcaza “Don Nicolás” recepcionó un llamado de emergencia proveniente de la embarcación “Maira Denis”, matrícula de Quellón, que daba aviso que se encontraba varada y con vías de agua en el área de canal Refugio, Región de Aysén.

Ante este escenario el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Ortiz”,  dependiente de la Quinta Zona Naval, y que se encontraba en cercanías del siniestro, fue designado para efectuar el rescate de los cuatro tripulantes.

Como detalló el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, “una vez rescatados y a bordo del Patrullero 'Ortiz' los tripulantes, en buen estado de salud, fueron trasladados a una Lancha Patrullera Marítima que los transportó hasta Puerto Cisnes, llegando a puerto sin novedad”.

La Autoridad Marítima instruirá un Sumario Administrativo Marítimo para establecer las causas del accidente, reiterando las precauciones que deben adoptar por los diferentes usuarios marítimos ante la presencia de adversas condiciones meteorológicas.