Patrullero “Micalvi” apoyó proceso de instrucción de Guardiamarinas Ejecutivos

Domingo 21 de abril de 2019

Durante el desarrollo de la etapa práctica del curso de pilotaje se embarcaron en la Unidad 12 Guardiamarinas con la tarea de cubrir puestos específicos

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
Los 12 Guardiamarinas se embarcaron en el Puerto de Chacabuco para efectuar su etapa práctica de pilotaje.

Puerto Montt. El lunes 08 de abril, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi”, al mando del Capitán de Fragata Cristian Mitrovich, zarpó de Puerto Montt para cumplir con tareas de mantenimiento de la señalización marítima correspondiente al área de Aysén Sur. 

Durante la planificación de dicha comisión se coordinó con el Jefe de Curso de Guardiamarinas, Capitán de Corbeta Carlos Pino, el embarco de 13 Oficiales (12 guardiamarinas y un Instructor) en el Puerto de Chacabuco, con el propósito de efectuar la etapa práctica de su curso de pilotaje a bordo del patrullero, privilegiando las navegaciones por canales y pasos difíciles que permanentemente navega la unidad en el cumplimiento de las tareas dispuestas por su mando operativo, la Quinta Zona Naval.

Los 12 guardiamarinas se embarcaron en la unidad con la tarea de cubrir puestos específicos en el “Team de pilotaje” del Buque, a saber: Oficial Piloto, Bridge Management, Oficial Carta y Radarista; siendo asesorados y evaluados por el oficial instructor de guardiamarinas, Teniente Segundo Javier Espinoza. 

Previo a la navegación de Canales y pasos difíciles los oficiales en instrucción requirieron horas de planificación y estudio de cartas náuticas, derroteros y experiencias anteriores de navegaciones efectuadas por la unidad, lo que contribuyó a finalizar con éxito su etapa práctica que contempló la navegación por los Canales Darwin; Ferronave; Manzano; Calbuco y pasos Corvio; Quihua;  Quenu; Tautil entre otros.

“Durante la etapa práctica que realizamos a bordo del PSG-71 Micalvi, vivimos una desafiante y enriquecedora experiencia, donde pusimos en práctica nuestros conocimientos adquiridos en la Escuela Naval y la etapa teórica del curso, viviendo nuestras primeras experiencias con el control de la navegación en un buque, enfrentándonos a la presión y responsabilidad que requiere un tránsito seguro por canales. Además aprendimos la mecánica de un Team de pilotaje en el puente de mando”, comentó el Guardiamarina Pablo Happey.