Patrullero Oceánico "Cabo Odger" finaliza su participación en Unitas

Jueves 12 de noviembre de 2020

Durante el evento, la Unidad de la Armada de Chile desempeñó ejercicios de control de narcotráfico internacional y pesca ilegal, ejercicios de evoluciones tácticas, reaprovisionamientos en la mar e interdicción marítima.

Imprimir artículo A+ A-

El 11 de noviembre, en el marco del cierre del ejercicio "Unitas 2020", el Patrullero Oceánico OPV-84 "Cabo Odger" recibió la visita del Comandante General de la Armada de Ecuador, Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, quien reconoció el gran esfuerzo de la dotación para ejecutar en tan poco tiempo la integración de la Unidad a esta fuerza multinacional.

Además felicitó a cada miembro por el alto desempeño operativo demostrado a lo largo de las actividades que se desarrollaron y, finalmente, agradeció a la Unidad por su participación esperando volver a verlos el próximo año en "Unitas Perú 2021".

Cabe recordar que el 30 de octubre, el OPV "Cabo Odger" zarpó junto al helicóptero HH-65 desde Iquique en demanda del puerto ecuatoriano de Manta, con la tarea de integrarse a la Fuerza Multinacional participante en el ejercicio naval más antiguo del mundo, el cual convocó buques y aeronaves de Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile, además de observadores de países invitados como República Dominicana, Uruguay, Brasil y Argentina.

Durante el desarrollo de "Unitas", el Patrullero de la Armada de Chile desempeñó ejercicios de control de narcotráfico internacional y pesca ilegal, ejercicios de evoluciones tácticas, reaprovisionamientos en la mar e interdicción marítima, entre otros.

No obstante, en particular este año, se desarrolló el ejercicio HA/DR que simuló un escenario de catástrofe natural, destacando las capacidades y alta preparación de las Unidades de la Armada de Chile para asistir humanitariamente, brindando seguridad donde sean requeridas.

Por último, la presencia del OPV-84 "Cabo Odger" destacó por su alta capacidad de interoperabilidad con las armadas extranjeras y su polivalencia, al completar con éxito cada una de las diferentes tareas encomendadas a la Unidad.