Personal del SHOA efectúa trabajos en Estaciones de Nivel del Mar en el norte del país

Viernes 9 de julio de 2021

La información entregada por estos instrumentos es fundamental para la toma de decisiones en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 21 de junio y el 3 de julio, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a cargo del Sargento 2° Luis Cerna, efectuó trabajos de mantención a las Estaciones de Nivel del Mar (ENM) de Antofagasta, Paposo, Taltal, Caldera, Chañaral y Huasco.

Los trabajos consistieron en la limpieza de sensores de nivel del mar, mantenimiento estructural y verificación del correcto funcionamiento de cada una de las Estaciones. Junto a lo anterior, en cada localidad, el personal del SHOA efectuó capacitaciones a los respectivos encargados, quienes son los responsables del funcionamiento y solución de cualquier inconveniente que surja en ellas.

Las tareas ejecutadas tienen por finalidad mantener la Red de Monitoreo del Nivel del Mar operativa, para que pueda entregar la información fundamental para la toma de decisiones del personal que cubre la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) ante posibles eventos Tsunamigénicos.