Personal del SHOA realiza trabajos de mantenimiento a Estaciones de Nivel del Mar en la zona norte

Sábado 12 de junio de 2021

Las labores efectuadas consistieron en la verificación de parámetros de medición de los sensores y su calibración.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 22 de mayo y el 5 de junio, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), encabezado por el Teniente 2° Jorge Matus, se trasladó a la zona norte de Chile para realizar trabajos de mantención a las Estaciones de Nivel del Mar (ENM) ubicadas en Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Tocopilla y Mejillones.

Las labores de mantenimiento consistieron en la verificación de parámetros de medición de los sensores y su calibración. Además se efectuó la limpieza y pintado de las Estaciones debido al deterioro por la exposición al ambiente marino.

Junto a lo anterior, se realizó también una capacitación por parte del personal del SHOA a los encargados de cada una de las ENM, quienes deben conocer en detalle las acciones a ejecutar para una correcta operación, en caso sea necesario verificar su funcionamiento y especialmente en caso de que alguna de ellas presente un desperfecto o falla.

Las tareas ejecutadas tienen por finalidad mantener la Red de Monitoreo del Nivel del Mar operativa, ya que la información que proporcionan es fundamental para el personal que cubre la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) ante posibles eventos Tsunamigénicos y dando de esta manera cumplimiento al Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.