Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón realizó fiscalización antidroga

Miércoles 27 de febrero de 2019

El operativo se realizó a bordo de la barcaza “Jacaf”, con la presencia de la Fiscal Adjunto de Quellón, donde se realizaron controles de identidad preventivos sin detenciones y se fiscalizó a 17 personal marítimo y los certificados de la nave

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
La barcaza "Jacaf", que transporta 243 pasajeros y 33 vehículos fue fiscalizada por la Policia Marítima de Quellón.

Quellón. En su constante  quehacer de la Autoridad Marítima, específicamente en el cumplimiento de la función policial, que comprende la realización de actividades preventivas, reflejado en las actuaciones que día a día realiza el personal resguardando el orden, la seguridad y la disciplina tanto a bordo de las naves como en recintos portuarios, borde costero, ríos y lagos de dominio público, es que personal de la Capitanía de Puerto de Quellón realizó un operativo con la policía marítima. 

La rampa de Quellón, fue el lugar elegido para fiscalizar el posible tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que es sancionado por la ley 20.000, actividad que se realizó en compañía de la Fiscal Adjunto de Quellón, Karyn Alegría, un binomio canino (guía y can) perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt y 13 policías marítimos dependientes de la Capitanía de Puerto, encabezado por su Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Claudio Zúñiga. 

Fue el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Claudio Zúñiga, quien detalló que, "el día 26 de febrero se realizó un operativo de la Policía Marítima por parte de la Capitanía de Puerto con el fin de fiscalizar el posible trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas que se encuentra sancionado por la ley 20 mil, la actividad contó con la presencia de la Fiscal del Ministerio Publico de Quellón. A bordo de la barcaza “Jacaf”, que transportaba 243 pasajeros y 33 vehículos, y tenía como destino la localidad de Puerto Cisnes, se realizaron controles de identidad preventivos sin detenciones y se fiscalizó a 17 personal marítimo y los certificados de la nave”. 

Además agregó que, "tanto el personal de la barcaza como sus pasajeros comprendieron y agradecieron el operativo que se estaba realizando, el cual tenia como propósito evidenciar algún posible porte de sustancias ilícitas. La importancia de esta actividad es que demostró a la comunidad marítima, que las autoridades se encuentran coordinadas para las fiscalizaciones con objeto de hacer cumplir  la reglamentación vigente acorde al rol policial de la Autoridad Marítima", finalizó el Capitán Zúñiga.

Estas actividades se enmarcan dentro del rol policial que debe cumplir la Autoridad Marítima dentro de su jurisdicción con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente.