Policía Marítima desbarata organización que traficaba drogas a través de caletas en Iquique

Viernes 31 de julio de 2020

El procedimiento antidrogas dejó fuera de circulación más de 15 mil dosis de psicotrópicos, equivalentes a casi 75 millones de pesos una vez comercializada.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco de la investigación denominada “Caminante”, desarrollada por un grupo especializado antinarcóticos de la Policía Marítima en conjunto con personal del Departamento de Inteligencia Marítima de Iquique, el Grupo de Respuesta Inmediata Cuarta Zona Naval (GRICUAR) y las Capitanías de Puerto de Iquique y Patache, se logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas.

El objetivo de la banda era trasladar las drogas a través de caletas ubicadas al sur de Iquique hasta otras regiones de la zona norte, utilizando embarcaciones pesqueras para su transporte, evitando de esta forma los controles terrestres.

En base a técnicas especiales de investigación se logró dilucidar el medio de transporte y las personas involucradas, culminando el operativo con la detención de 3 sujetos de nacionalidad chilena y la incautación de 5 kg 100 grs de marihuana, 2 vehículos y teléfonos celulares.

El procedimiento antidrogas dejó fuera de circulación 15.300 dosis de psicotrópicos, equivalentes a casi $75.000.000 una vez comercializada.

Hoy y siempre, la Autoridad Marítima de Iquique mantiene constantes actividades policiales enfocadas en el combate del narcotráfico en la jurisdicción marítima del área norte, siguiendo los actuales lineamientos que el Estado establece para el combate del crimen organizado.