Radio Naval recibió reconocimiento del Senado por su labor informativa sobre la crisis del Canal Beagle de 1978

Jueves 27 de diciembre de 2018

La temática histórica fue abordada en el programa “CORNAV”, que se destacó por el rigor informativo y dominio del tema.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El equipo de Radio Naval recibiendo el homenaje por parte del Senado

Santiago. Han sido más de dos meses llenos de constancia, rigor y sobretodo pasión para quienes confirman Radio Naval. Durante este tiempo, el plantel de comunicadores radiales que componen el programa CORNAV -donde participan oficiales de reserva naval- se han enfocado en la creación de pautas y recopilación de material histórico, todo relacionado en la temática especial de la crisis del Canal del Beagle de 1978. Un trabajo intenso y que hoy trae frutos, de la mano del Senado.

El viernes pasado, dicho organismo institucional elogió a Radio Naval por la destacada preparación, dominio del tema y difusión a la ciudadanía sobre este importante hecho histórico para el país. “El trabajo que hace la Armada en la difusión de estos hechos -mediante sus medios de comunicación propios- es un aporte a la ciudadanía. Es un aporte en la educación cívica y en la memoria histórica”, comentó Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado.

Un reconocimiento que llena de orgullo a todos los que componen Radio Naval, sobre todo al Capitán de Navío Leonardo Chávez, Director de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, quien considera que “es un orgullo recibir este reconocimiento, el cual viene avalar un potente trabajo comunicacional por parte de todo el equipo radial. Nosotros como Dirección de Comunicaciones sentimos un profundo orgullo en recibir este reconocimiento de parte del Senado. Es una distinción a casi 10 años en los cuales Radio Naval ha estado en el aire trasmitiendo efemérides, historia naval y aquí vemos materializado el reconocimiento de tantos años de sacrifico en beneficio de nuestra Institución”.

En total, 1 investigador histórico, 2 oficiales de reserva naval junto a 1 periodista a cargo trabajaron arduamente este último tiempo en el programa “Cornav”, haciendo unos capítulos especiales enfocados a la crisis del Canal Beagle en 1978. El resultado: 8 capítulos especiales donde la recopilación histórica, la discusión y el debate siempre han estado presentes.

Imagen foto_00000001
El reconocimento fue por los capítulos especiales del programa CORNAV, enfocados a la crisis del Canal Beagle de 1978

Carlos Valdenegro y Williams Ávila son panelistas estables del programa Cornav. Ambos son Tenientes Segundos de la Reserva Naval. “Hace 5 años tuvimos el desafío de iniciar este programa de recuerdos históricos de nuestra Armada y también de la historia de Chile. Es tremendamente significativo recibir este reconocimiento”, comentó Valdenegro. Ávila, por su parte, agregó que “es un hito que marca años de esfuerzo y sacrificio. No es fácil mantener un programa por 5 años. Es un reconocimiento a nuestros Infantes de Marina”.

Ambos han trabajado en estos capítulos especiales del programa CORNAV junto al investigador Rafael Mellafe. “El reconocimiento que se le entrega hoy a Radio Naval, mediante su programa CORNAV viene a culminar un ciclo extenso, donde fuimos avanzando desde el inicio al término de la crisis del Canal del Beagle 1978. Ha sido un ciclo muy interesante y creo que hemos aportado en la cultura histórica”, detalló Mellafe.

Reconocimiento que llena de orgullo a todos los participantes de Radio Naval y que al mismo tiempo es un estímulo motivacional para seguir creciendo en la entrega informativa que siempre realiza dicho medio perteneciente a la Armada de Chile.