Recolectan casi media tonelada de basura en jornada de limpieza de playas en Quintero

Lunes 06 de mayo de 2019

En la actividad participaron universitarios, organizaciones sociales, personal de la Armada y la comunidad de Quintero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Se recolectaron 472 kgs. de basura

Quintero. En la playa Ritoque, en la comuna de Quintero, se reunieron cientos de voluntarios, que con esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto, quieren que la basura no llegue al mar.

La iniciativa fue liderada por alumnos universitarios de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica (Ucéanos), seguida por organizaciones de la ciudad, apoyo de la Escuela de Surf Ritoque, Corporación Municipal de Turismo, personal de la Capitanía de Puerto y personal del Municipio de Quintero.

Durante la jornada de limpieza se recolectó casi media tonelada de basura (472 kilos), la que fue entregada a la empresa “Reciclador”, de la comuna de Quintero, para revalorizar dichos elementos.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain valoró estas iniciativas que permiten contribuir al medio ambiente. "Aunque asombra la cantidad de basura recolectada, ésta al menos, no llegará al mar", expresó. Y concluyó, dejando abierta la opción para otras organizaciones a seguir limpiando playas, promoviendo tener mares más limpios.