Usted está en: Portada / Noticias Navales

Remolcador “Lautaro” asume período “B” en la Patrulla Antártica Naval Combinada

Miércoles 18 de diciembre de 2013

 

Imagen foto_00000002
La PANC es un acuerdo entre los Estados Mayores de las Armadas de Chile y Argentina.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. A contar de las 00:00 hora Zulú del pasado domingo, el Remolcador "Lautaro" asumió por treinta días de operación, la guardia de Buque Servicio Antártico (BSA) para el período "Bravo" en la 16° edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2013-2014.

La PANC es parte de un acuerdo entre los Estados Mayores de las Armadas de Chile y Argentina donde se comprometen, en forma integrada y alternada, disponer de una unidad entre el 15 de noviembre y 15 de marzo de cada año para otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación en el área comprendida al sur del paralelo 60° sur y entre los meridianos 10° y 131° weste.

Durante el relevo de cada patrulla, se efectúa un ejercicio entre el BSA entrante y saliente, destinado a entrenar capacidades específicas del buque entrante de guardia para accionar individualmente o en forma combinada con otra unidad.

 

Imagen foto_00000001
El "Lautaro" y el buque de la Armada Argentina Aviso "Suboficial Castillo" realizaron un ejercicio orientado a procedimientos de enlace, búsqueda y rescate, asistencia médica a distancia, evacuación de heridos, combate a la contaminación y remolque.

En este relevo, el "Lautaro" y el buque de la Armada Argentina Aviso "Suboficial Castillo" realizaron un ejercicio de 7 horas de duración, orientado a procedimientos de enlace, búsqueda y rescate, asistencia médica a distancia, evacuación de heridos, combate a la contaminación y remolque.