Se realiza intensa búsqueda luego que persona desapareciera tras ser arrastrada por las marejadas en Quintero

Domingo 13 de junio de 2021

Para la jornada del lunes 14 de junio se sumarán a los medios ya desplegados, personal de buzos de la Gobernación Marítima de Valparaíso y de la Capitanía de Puerto de Quintero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005

A las 18:30 horas del domingo 13 de junio, la Autoridad Marítima de Quintero recibió información de que una persona se encontraría en peligro de inmersión a raíz de las fuertes corrientes en el sector norte de la playa El Libro de la comuna.

De inmediato se activaron los medios de rescate terrestre y marítimo de la Armada, quienes hasta altas horas de la noche se mantuvieron en el sector realizando la rebusca sin resultados positivos.

Ante esto se dispuso que a primera hora del lunes 14 se reactivará la búsqueda con medios aéreos y marítimos, apoyados además por personal de buzos de la Gobernación Marítima de Valparaíso y de la Capitanía de Puerto de Quintero.

Una vez más, la Autoridad Marítima reitera el llamado a la comunidad a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a peligros, sobre todo en playas no habilitadas ni aptas para el baño.