Se recuperó y rehabilitó importante boya del Paso Tortuoso en Magallanes

Sábado 20 de abril de 2019

Dotación del ATF “Lautaro”, junto al personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y buzos de la Base Naval de la misma localidad los trabajos a pesar de las duras condiciones de viento, mar y corrientes de la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
A pesar de las inclemencias metereológicas se pudo realizar los trabajos de recuperación y rehabilitación de la boya.

Punta Arenas. Trabajar con las inclemencias del viento, mar y las corrientes, no son excusas para los hombres y mujeres de la Armada de Chile que durante todo el año están en constantes trabajos de mantenimientos en los más remotos lugares del país. 

Es el caso de la dotación del ATF “Lautaro”, quienes junto al personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y buzos de la Base Naval de la misma localidad realizaron la recuperación y rehabilitación de la boya “Roca Ansons” ubicada en el paso Tortuoso. 

Fue el Comandante del ATF “Lautaro”, Capitán de Corbeta Rodrigo Agüero, quien comentó los detalles del trabajo realizado, "la maniobra exigió una acuciosa planificación de todo el personal que trabajo  objeto asegurar la seguridad del material y del personal  debido a que las condiciones en el área eran  desfavorables, principalmente por condiciones de viento, mar y corriente, las cuales complicaron el trabajo desarrollado. Sin embargo debido a la importancia  que reviste esta señal para todo el tráfico marítimo  que circula por el estrecho de Magallanes es que se le dio la más alta prioridad para su ejecución lo que pudo ser realizado con éxito por todo el personal que trabajo en la maniobra”. 

Entre el 16 y 17 de abril, el Personal Naval realizó esta labor debido a que la boya habría sufrido durante el último temporal un corte en su cadena lo que provocó que quedara varada en una playa cercana al lugar. 

Cabe destacar que las Unidades de la Armada de Chile están en un constante trabajo por los lugares más extremos y difícil de acceder para realizar mantenimientos a las señalizaciones marítimas y así asegurar el tráfico seguro de diversas embarcaciones por nuestro mar territorial.