Seis toneladas de basura recolectó Porvenir en su “Limpieza de Playas”

Miércoles 9 de enero de 2019

A pesar del frío, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego junto con la comunidad y estudiantes participaron de la actividad que busca crear conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente acuático.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Cerca de 120 personas fueron parte de la iniciativa

Porvenir. El domingo 6 de enero se llevó a cabo en el sector del borde costero denominado “Chatones”, en la comuna de Porvenir, una limpieza de playa, la cual  contó con la participación de autoridades locales, empresas, estudiantes de los establecimientos educacionales y personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.

Fue el Teniente 2° LT Nicolás García, Capitán (S) de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, quien comentó más detalles de la actividad. “Ésta contó con alrededor de 120 personas, las cuales lograron recolectar más de 6 toneladas de basura. La Autoridad Marítima local quiere recalcar la importancia de apoyar y custodiar estas iniciativas que sirvan para concientizar a la comunidad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente acuático”.

Como siempre, la Autoridad Marítima recalcó el llamado a evitar las malas prácticas que dañan el ecosistema marino y, de esta forma, resguardar el derecho fundamental de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.